17/9/10

Tableta gráfica EasyPen M406 de Genius

Esta semana podemos hablar de la Tableta gráfica EasyPen M406 de Genius , ya que muy amablemente nos la enviaron para que la probásemos (para los que no conozcáis esta marca, destacar que fue la primera empresa en fabricar el ratón con rueda de desplazamiento o scroll).

Se trata de una sencilla tableta, para aquellos usuarios que la vayan a usar de una manera más esporádica y que está disponible a un precio de 79 euros.




Empecemos comentando brevemente sus características técnicas:

. Tamaño de 4x 6 pulgadas
. 1024 niveles de presión
. Resolución de 2560 LPI
. Lápiz inalámbrico que no necesita pilas
. Mando central giratorio para controlar volumen, zoom y funciones de la brocha.
. Teclas de deshacer,borrar, página siguiente y página posterior.
. Enganche para colocar el lápiz


Hablemos ya de la tableta en sí.

Es la segunda tableta que pruebo,aunque la anterior la tuve menos días en mis manos he de decir que ambas tenían características similares.

Estéticamente no me agrada demasiado, de lineas demasiado poco trabajadas. Incluso la rueda central al moverla es demasiado tosca. Digamos que no destaca por su diseño.

En cuanto a funciones las cumple perfectamente, la he usado para navegar y los movimientos son más precisos que el trackpad de mi portátil. Se pueden ajustar los niveles de sensibilidad y todas las demás funciones de la tableta a nuestro gusto, en el panel de preferencias de la misma, que encontraremos en nuestro ordenador al instalar los drivers.

El mando giratorio me ha parecido de lo más interesante de la tableta, ya que desde allí puedes ajustar el volumen de tu ordenador, hacer scroll mientras navegas, zoom, etc.

A la hora de dibujar, colorear o trabajar con nuestras imágenes, se comporta como cualquier tableta de estas características. El botón del lápiz resulta muy útil a la hora de la elección de herramientas.
Podemos, igualmente, cambiar la punta del lápiz según nuestras necesidades.

También posee una función para reconocer la escritura para algún programa de Windows Vista e Inkwell en Mac, aunque esto no lo he probado.

El paquete incluye un software de dibujo y retoque fotográfico, pero sólo para Windows, lo cual no me parece demasiado apropiado. Si dejan de incluir un software para mac, porque se supone que los usuarios de esta sistema van a tener ya programas de diseño, que hagan una versión más barata sin software (sí,suena a estupidez jajaja, pero imagino que el software también estará incluido en el precio y a mi personalmente no me gusta pagar por algo que no puedo usar).

Resumiendo, es una paleta que está acorde a su precio (de momento) y características, ya que a parte de sus funciones incluye el mando central y botones en la tableta, al igual que su lápiz inalámbrico sin pilas. Pero si buscamos algo más básico, encontraremos tabletas más económicas en el mercado (también de la misma marca).
Para aquellos a los que el uso sea exclusivo profesional les recomiendo otro tipo de tableta, con mayor tamaño y resolución.

Imagino que much@s tendréis interés por probar esta tableta tras leer la reseña, pues estáis de suerte!

Gracias a Genius podemos sortear la tableta de prueba entre nuestr@s lectores/as.

Pronto anunciaremos el sorteo en el blog. Estad atentos!


4 comentarios: