7/8/13

Producto. Café Fortaleza

Cafeteros estamos de suerte, Café Fortaleza la conocida marca vasca que lleva desde finales del XIX suministrando café, nos ha elegido para que probáramos tres tipos de su café molido ( como os comentábamos aquí ).

En primer lugar hablar del su Café Natural Puro Sabor, un café compuesto por arábicas centroamericanas y brasileñas. Para quien no lo sepa arábica es un especie de planta de café de las más conocidas junto con las robustas.

Como buen café arábico, el natural puro de Fortaleza, es un café perfumado, dulce, ligeramente ácido, con un color entre avellana y rojizo y un toque amargo. El final es largo y se mantiene en el paladar. Puedes encontrar algún matiz herbal en su sabor.

Un buen café para comenzar el día y una buena elección dentro de las marcas que podemos encontrar en los supermercados más comunes de este país, ya que posee una buena textura, sabor y aroma... y no esta nada mal de precio.

También probamos su Café molido natural con fibra (favorece el tránsito intestinal, ayuda a regular los niveles de colesterol y glucosa, con efecto prebiótico que favorece la flora intestinal). No notamos diferencia alguna en sabor con el anterior y como bien dice ayuda a regular.

Por último, si eres de las personas a las que te encanta el café, pero no lo puedes tomar por los efectos de la cafeína, el Café descafeinado con tila y melisa de Fortaleza es el ideal para ti.

Este es mi caso, así que he podido disfrutar de todo el sabor del café, evitando el insomnio nocturno.

Un consejo para que le saquéis todo el sabor al café, no dejéis hervir el mismo ya que perderá aroma y por supuesto no lo recalientes a ser posible, mejor preparar las tazas que se vayan a degustar en el momento. Recién hecho y caliente, a disfrutar.

Una vez abierto, mejor guardarlo en la nevera lo que también ayudará a perdurar el aroma.




1 comentario:

  1. Para los muy cafeteros... y acompañado con un poco de Nutella... mmmmmmmm....

    ResponderEliminar