30/11/09

PRODUCTOS. Essence

Gracias a la marca alemana de cosmética Essence, tenemos una nueva reseña de productos para subir en nuestro blog.
Essence es una linea cosmética que ha creado un gran furor en internet, teniendo incluso unos cuantos foros dedicados a la marca en exclusiva.
Lo que podríamos denominar Essencemania, viene dado por una serie de características que los distinguen del resto de cosméticos.
Una vez analizado el material que nos han enviado en profundidad, hemos decidido destacar los pros y los contras que creemos que posee esta marca.

Nosotros como clientes hemos encontrado como positivo:

1. No testan con animales,tanto en la elección de los ingredientes como en el producto final. Cada vez son más los consumidores que buscan esta característica en los productos que compran (en los cuales el equipo de Conoceme antes de comprarme se incluye).
Como no son muy abundantes los productos que se encuentran en el mercado que tienen esta cualidad nos parece un dato muy a su favor.

2. La relación calidad/precio. Podríamos enumerar una serie de marcas por todos conocidos, que poseen una calidad inferior o igual a Essence y que cuestan mínimo 10 veces más que ésta. Essence no invierte en publicidad y otros medios que encarecen los productos al consumidor por lo tanto resulta muy barata. La calidad varía según el producto o línea,pero en términos generales da muy buenos resultados y su precio es económico.Los precios oscilan desde un esmalte de uñas a 1,29 euros a un set de manicura francesa a 3,99 (que es lo más caro que nos hemos encontrado en el catálogo).

Los contras o características no demasiado positivas:

1. Su diseño en general,el cual creemos que le "perjudica". No sabemos a ciencia cierta cual es el público de la marca en su país de origen. De lo que sí estamos seguros es del público que tienen en España y podríamos afirmar que no es ni juvenil ni adolescente. El diseño de sus envases,página web y resto de imagen corporativa tiene esa estética adolescente que da sensación de cosmético "de niñas" que provoca que pensemos que es para jovencitas,más barato y también de peor calidad.
Creemos que no se dirige correctamente a sus posibles compradoras y por eso puede ser tildado de cosméticos de segunda.
También es cierto que hemos recibido su linea normal.Si algo posee Essence son ediciones especiales y estas sí que ya tienen una imagen más cuidada o personalizada. De todas formas creemos que sigue sin ser suficiente.
Sus envases son demasiado grandes y de lineas infantiles,un poco de sobriedad en el diseño les vendría bien.

2. Localización de sus productos. Imaginamos que será cuestión de tiempo que cada vez se encuentren en más superficies, pero de momento sus productos no son demasiado fáciles de encontrar si en tu ciudad no posees establecimientos como Bodybell o Juteco.
En nuestra ciudad por ejemplo no hay ningún punto de venta ( a no ser que los tenga alguna pequeña peluquería) con lo cual no están disponibles para todos los posibles consumidores.


Hablando ya de los productos que muy amablemente nos han enviado,nos han hecho una
amplia selección de alguno de los básicos y estas han sido nuestras experiencias con ellos:

. Base de maquillaje. Habíamos leído que lo único negativo que se puede comentar de sus bases de maquillaje era la poca variedad de tonalidades y que en su mayoría eran muy oscuras.En nuestro caso lo más acertado fue el corrector cover stick (*2,49 euros) de tono nude,ya que en nuestro equipo somos bastante palidas. Es un formato barra de labios que nos sorprendió,fácil de usar y cremoso. También cabe destacar que no somos usuarias de bases de maquillaje y que preferimos el maquillaje mineral.
Nos gustaron bastante los polvos que nos enviaron,aunque su envase nos resulta
un poco difícil de abrir,demasiado grande y aparatoso.



. Labios. Recibimos un par de lipgloss XXL Shine (*2,29 euros),un bálsamo labial glossy
(*1,49 euros) y tres lipstick pencil.
De los primeros comentar que hay una diferencia de color de lo que se ve en el envase al producto final en los labios,pierde un poco de color y contiene bastante brillo. Lo mismo sucede con el bálsamo labial que resulta casi transparente y lo único que produce es brillo.
Esto enlaza a lo que criticábamos al principio,tanto brillo nos recuerda a maquillaje juvenil,pero evidentemente esto es algo subjetivo,puede que a mucha gente les guste por este motivo.
Los lipstick pencil sí que nos parecen una buena compra.Huelen de maravilla, los colores
son bonitos (aunque se centran demasiado en los tonos rosados) y su formato es muy interesante.
De todas formas nos siguen pareciendo excesivamente grandes.Su precio 2,49 euros.





. Ojos. Nos han enviado una amplia selección de eyeliners. De la colección Black Mania (llevan pigmentación de carbón), el eyeliner líquido nos ha resultado dificil de manejar debido a su pincel,demasiado duro.
En cambio su versión en lápiz nos ha parecido estupenda,cremosa y de gran pigmentación. Se difumina con facilidad, otro de los productos que nos ha encantado.
De la colección Long lasting (*1,99 euros) sí que podemos hablar de su larga duración
así como de la dificultad para ser difuminados.
Sus metal glam eyeliner poseen un pincel más suave y fácil de manejar y dejan una linea con brillos metálicos,muy recomendables para looks nocturnos.

De las dos sombras que pudimos probar destacar sobre todo la Duo (*2,99 euros). Su pigmentación es buenísima, los colores son tal cual vemos en el envase, de textura cremosa y fácil aplicación.

La máscara Hypno Gloss lleva un cepillo de fibra ideal para dar volumen a las pestañas.








. Uñas. De sus pintauñas XXXL multidimension (*1,99 euros) no hemos leído más que buenas
críticas.
Nuestro color volvía a ser un rosita demasiado clarito para nuestros gustos, pero sí que cumple con las espectativas y es de larga duración.
El kit de manicura New York Style nos ha parecido un producto dirigido a jóvenes claramente.
No somos del tipo de personas que decidimos llevar dibujos en nuestras uñas, pero imaginamos que habrá gustos para todo.

Como veis los precios de los productos son totalmente populares. Encontrar tu producto por lo tanto no es muy difícil, si uno no acaba de convencerte la pérdida no será demasiado dolorosa.
Esto es lo mejor de Essence. En cosmética a alguien le puede ir muy bien un producto, encantarle, maravillarle y a otra persona resultarle odioso o molesto. Por lo tanto probar es la máxima y con Essence es muy fácil.

Nos hubiera gustado probar alguna edición limitada, por ejemplo su Moonlight Collection, pero de lo que hemos probado no podemos acabar con otra opinión que no sea positiva.
Nosotros no pudimos escoger colores o los productos que nos gustaría usar así que si lo
hubiéramos podido decidir seguro que hubiéramos encontrado más productos que destacar
de la marca. Y si de los que nos han enviado al azar hemos encontrado unos cuantos favoritos,qué no podríamos conseguir eligiendo nosotras mismas!

Os dejamos con un video sobre la marca Essence de Cosmopolitan Tv.

8 comentarios:

  1. la marca essence la puede utilizar todo el mundo pero está diseñada mas o menos para jovenes, por eso tanto brillo, tonos rosados y demás, si que a veces tiene poca variedad de cosas, como las bases o los polvos, y tiene algun rimel muy liquido, por lo tanto pringoso, pero me parece una marca digna de comprar por su precio y no mala calidad.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. quiero saber si envia muestras gratias para saber que tono le queda a mi piel

    ResponderEliminar
  3. Buenos días....estoy interesa en la distribución de los productos..mi contacto es 3233006199

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DÍAS. SOY PROPIETARIA DE UNA FARMACIA EN ZONA TURÍSTICA Y ESTOY INTERESADA EN LA DISTRIBUCIÓN DE SUS PROIDUCTOS. ME PUEDEN LLAMAR AL 619216352

    ResponderEliminar
  5. Soy la sunny d3 spanich paraíso Natura.y solo se me permite a mi utilizarlo un personal de tienda de comercialización y Lu

    ResponderEliminar
  6. Soy silvia del Rio García titular de rotacion de la via láctea y la basura de terrícolas me dan brotes estoy en clinica SOS y gracias no dejéis de comercializar gracias por todo mis mas cordiales respetos a los químicos por 🎼🎷🎚☎️🎤🔇📢📣🎙

    ResponderEliminar
  7. Sol luna y estrellas y constelación silvia del rio garcia gracias por su barro mágico a prec8o..€.$&

    ResponderEliminar
  8. Hola yo uso la base soft touch mouse me encanta pero compre una q dice hecha en España y la que se me acabó asea la primera q compre decía hecha en Alemania Alemania y un rubor q dice hecha en Polonia y la presentación de su frasco viene en letras negras pero la misma descripción como puedo saber si estas son copias

    ResponderEliminar