13/11/09

PRODUCTOS. Roxio Creator 2010 VHS to DVD

Aquí tenemos el primer producto que hemos tenido el placer de probar. Roxio nos ha enviado su nueva versión de suite de creación Creator 2010 VHS to DVD.


Este producto nos ha parecido muy interesante por sus múltiples funciones y en particular la incorporación de un hardware para la captura de video y audio, especialmente para conseguir digitalizar cintas de vídeo VHS, Video8 y Hi8.

Hace no mucho un familiar estaba buscando “algo” que le permitiera pasar sus VHS a DVD y al no encontrar nada en el mercado de confianza y que resolviera este problema, tuvo que ir a un establecimiento para que se lo realizaran con el coste a mayores que esto supuso. Para todos aquellos que quieran pasar ellos mismos sus cintas de video este es su producto, y si las copias son muchas, les saldrá más rentable hacerse con él. Para ello, Incluye un dispositivo conversor de vídeo Roxio (con puerto USB) y cables.






Esta versión incluye también de regalo una copia de BackOnTrack, un programa de recuperación de datos, para aquellos que se hagan con una suite antes del 30 de noviembre del año que viene. Este se conseguirá mediante descarga y un código incluido en el paquete.

La presentación del producto es la normal, una pequeña caja donde viene dvd, útiles de conexión y manuales. A destacar la parte trasera, donde en una especie de libreto anexionado a la caja y cerrado con velcro, nos describen brevemente lo que puede dar de sí este fantástico programa.

La instalación es la típica; insertamos el dvd y le damos a ejecutar, no tiene ninguna complicación y es totalmente compatible con Windows 7 y sus dos antecesores.

La interfaz de Roxio Creator 2010 VHS to DVD se ha diseñado para que sea clara, poniendo énfasis en tareas comunes y directas, así como un acceso rápido a la ayuda.

El programa es tan completo que se pueden realizar muchísimas tareas con él. A continuación vamos a comentar algunas de sus funciones sin usar demasiados tecnicismos:

.Trabajar con audio. Crear cd´s de audio,disco mp3,grabar audio por internet mediante la tarjeta de sonido del ordenador, editar clips de audio, transferir audiolibros…

.Trabajar con fotos. Crear presentaciones de diapositivas, editar fotografías, crear calendarios y tarjetas, crear panoramas…

.Trabajar con video. Convertir video al formato elegido para nuestro reproductor multimedia, reproducir videos y películas, enviar videos a you tube, crear producciones de video, transferir video desde una cámara…

.Copiar datos. Duplicar un disco, crear copias de seguridad de los archivos del ordenador, copiar archivos a cd, dvd o blue-ray…

.Importar y organizar archivos de medios, visualizar y transferir archivos.

.Crear etiquetas y carátulas de disco personalizadas mediante el asistente de tareas.

.Borrar o finalizar un disco y obtener información del mismo.


En resumen Roxio Creator 2010 VHS to DVD es un compendio de herramientas, algunas de ellas realmente novedosas, con las que cualquier usuario que quiera trabajar con audio, foto y video quedará totalmente satisfecho.

El uso del programa es sencillo e intuitivo, y nos va guiando en cada proceso.

La edición de video utiliza una interfaz similar a las que nos puede ofrecer un programa como Premiere pero más sencilla, con la cual podemos crear efectos y añadir títulos de crédito con desplazamiento. También podremos modificar el contraste, el brillo, superponer clips de video, sonido o imágenes.

Creator 2010 VHS to DVD permite mejorar las fotografías, para aquellos que no estén muy familiarizados con otros programas de retoque más complicados como Photoshop. Corregir el color, el efecto de ojos rojos en la fotografía, quitar arrugas y un largo etcétera de forma sencilla. Como colofón elegiremos el tamaño del archivo final para poder utilizarlo en varios tipos de dispositivos (ipod, móvil).

Otra función interesante, es que identifica automáticamente pistas de audio desconocidas y añade información de intérprete, título etc (función similar a lo que nos ofrece iTunes con el iPod por ejemplo).

Podemos convertir audiolibros en capítulos para reproducirlos en nuestro ipod, iTunes u otros dispositivos.

Y por último comentar también, que podemos convertir archivos de video, audio o fotos para sincronizar con nuestro móvil, iPod…

Todo esto, lo podemos tener por un precio recomendado de 79,90 euros vía www.roxio.com

A nuestro equipo le ha sorprendido la cantidad de tareas que se pueden realizar con un mismo programa.
Por lo tanto el equipo de CONÓCEME ANTES DE COMPRARME recomienda Roxio Creator VHS to DVD 2010 para todo aquel usuario que quiera trabajar tanto con video, audio e imágenes.Todo en uno.
Puede parecer algo caro, pero si analizamos todas las funciones que puede realizar se ajusta al precio.

Roxio en YouTube nos ofrece un video de la versión Roxio Creator 2010 . Nos parece interesante su visualización para conocer por su similitud la imagen y funcionalidad de Creator 2010 VHS to DVD.

Getting Started with Roxio Creator 2010

1 comentario:

  1. Mi padre quiere pasar sus cintas y estaba buscando algo así por la red. Algún programa para pasar sus cintas antiguas a dvd. Le echaré el ojo a este por lo que decís pinta muy bien y así puedo aprovecharme del resto de opciones. Igual se lo regalo en navidades jejeje ;P. Un saludo.

    ResponderEliminar