16/9/13

Calvo ensaladas y sardinas en escabeche

Calvo, marca gallega principalmente conocida por el atún en conserva, nos han enviado un par de muestras de su variedad de ensaladas preparadas.
Por un lado la Ensalada de LENTEJAS con Atún y por otro la Ensalada de ALUBIAS con Atún, de la gama de ensaladas tradicionales de Calvo. Ambas en formato de 150 gr.

La Ensalada de ALUBIAS con Atún la probamos aprovechando una de sus cualidades, la capacidad de llevártela a donde quieras. Un día de picnic en agosto en las cercanías de un río parecía un buen momento para llevarnos una ensalada preparada de Calvo.

Si bien es cierto que no es una enorme cantidad, para entrante de un día de campo y más en los tiempos estivales es suficiente, además, es bastante económica con respeto a la de otras marcas de la competencia. Ojo este formato de Ensaladas de atún tradicionales, no traen tenedor son simplemente una lata de conservas en versión grande con el preparado en su interior.

Yo soy bastante amante de mezclar legumbres en las ensaladas por lo que no me coge de sorpresa la combinación. Los ingredientes principales de esta variedad son la alubias, pimiento rojo, maíz, aceitunas negras y por supuesto atún. El sabor del aliño es más fuerte al de las hechas en casa y al paladar resultan más pesada que las caseras, pero el resultado es bastante satisfactorio y ahorran todo el tiempo de elaboración en casa.

Es una buena alternativa para acampadas, días en la playa o en el campo, como en nuestro caso, aunados con falta de tiempo de preparación y decisión.

Con la otra variedad que nos enviaron, Ensalada de LENTEJAS con Atún, decidimos probar otra alternativa. Utilizar la lata como condimento a una ensalada más cumplimentada en casa. Vamos una manera de hacer en un periquete una fresca ensalada.

A los ingredientes de esta variedad, lentejas, pimiento rojo, maíz y atún, nosotros le añadimos, ensalada riza, un poco de arroz blanco de la comida de la mañana y unas rodajas de tomate, aliñamos con un poco de aceite y listo. Como resultado una buena ensalada para dos realizada en un momento.

Tras ambas pruebas nos ha convencido más como apoyo a ensaladas caseras ahorrando elaboración, que como único plato en si mismo. Además que por sabor también gustó más la de lentejas que la de alubias, aunque creo que esto es por cuestión de gustos.

Lo bueno de esta gama de ensaladas de Calvo es un buen precio, una amplía variedad (6 diferentes), y que además el atún de Calvo que llevan todas las alternativas es una apuesta segura.

Seguramente repetiremos con otras variedades como combinado para realizar ensaladas diferentes como cena tras un largo día de playa del que no apetece mucho realizar grandes esfuerzos.

SARDINAS EN ESCABECHE de Calvo

La combinación de unas buenas sardinas con la reconocida salsa como acompañamiento de los mejillones es una grata satisfacción. Para los escépticos les recomiendo que simplemente adquieran un buen pan y abran una de estas latas.
Puede ser algo pesada la digestión, pero cualquiera que haya disfrutado del escabeche, ya sabe que este es el pago que hemos de pagar para disfrutar de este forma de conservación, llegada de los árabes y tan extendida en la cocina ibérica hasta nuestros días.

La sardina en escabeche en conserva de Calvo, es un gran aliado para de prepararse una tapa con este manjar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario